Entre el Cielo y el Suelo

Inicio la singladura de mi blog personal con el deseo sincero y los sentimientos más intensos por todas las circunstancias personales y profesionales que ocupan mis pensamientos y espolean mi vida. Son tantos los sentimientos, desde los  inconfesables a los públicos y notorios que  debo imponerme  a mi mismo que  sólo con serenidad y autorreflexión vayan viendo la luz uno a uno, vayan destilando gota a gota  desde mis adentros como en la elaboración de los más preciados licores, que los hay dulces y amargos al paladar y se eligen o se descartan dependiendo a veces no sólo por el placer bucal,  también por el ánimo, el momento del día o  por el recuerdo proustiano que el sabor pueda retrotraernos a momentos más felices.  Se trata de verter lo que se siente  tras la necesaria maceración mental.

Entre el cielo y el suelo  pasa todo, el juego de la vida con sus grandezas y sus vilezas, entre altas y bajas pasiones, pues la pasión a mi entender es la energía  vital, la que inspira nuestros comportamientos y nuestros deseos, la que nos genera dinamismo y motricidad interna y externa. Hablar de un hombre sin pasiones es como afirmar su estado vegetativo o tal vez terminal…Y hacer las cosas de forma “desapasionada” es sin duda desnaturalizar, desnatar nuestra  fuerza más esencial.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

