Tiempos Apasionantes

Más allá de la maldición china de “Ojalá vivas en tiempos interesantes” con la que se desea que el interés de los tiempos sea  directamente proporcional a los problemas planteados. Mi opción personal no puede ser otra que la de desear vivir “tiempos apasionantes”  en los que como resultado de pasar por la peor crisis y por las peores experiencias personales, se produzca la gran catarsis colectiva, la metamorfosis personal y la mutación definitiva de los modelos social y económico conocidos.

Nietzsche se preguntaba qué es la vida y qué le confiere al máximo nobleza y valor. En su filosofía, habló de un nivel reconstructor del hombre a través del Eterno Retorno, el Amor Fati o Amor al Destino, el Ultrahombre, la Voluntad de Poder y la Transvaluación del todos los Valores. Añadió a todo ésto, a través de su personaje Zaratustra,  su visión sobre la infinitud del tiempo en su doble dimensión de pasado y futuro.

En mi caso, tengo el sentimiento sobre la vida y la situación pasadas  de que todo lo que podía suceder, ya ha sucedido: nada está por venir. De igual modo, siento que el futuro es infinito, todo lo que puede suceder, tiene que suceder, todo está por venir.

En el plano general, los sentimientos imperantes respecto de la crisis, la clase política y la situación social acerca de  la falta de valores, la insoportable levedad de las conductas, la falta de liderazgos, la indignación de todos, jóvenes sobre todo y también de nuestros mayores, son un estado de las cosas y de  la sociedad claramente insostenibles y que necesariamente deberán cambiar pues cada vez existe una conciencia más fuerte sobre un nuevo futuro.

En el plano personal, el sufrimiento, el sacrificio  y las pérdidas que me ha tocado vivir forman parte, en positivo, del camino y del proceso en que el destino llega a su objetivo final de mejora y de superación. Siento que como el poeta, el adivinador de enigmas y redentor del azar se presentan  TIEMPOS APASIONANTES, en los que trasformarlo todo mediante la creación y hasta que la voluntad diga  !Así lo quise yo  y así yo lo querré!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s