La Fuerza del Destino

Se me ocurrían otros títulos para esta misma entrada de mi blog como “La vorágine” “Los avatares de la vida” , pero la  “Fuerza del Destino” tiene rotundidad  semántica y belleza expresiva, sobre todo para quienes como yo, creemos en el Destino y sobre todo en su fuerza inexorable. El destino me está haciendo  vivir y sentir situaciones que  nunca imaginé y que bien pensado parecen formar parte del guión de una tragicomedia griega en la que se van sucediendo escenas de grandeza y miseria humanas, traiciones y miedos inconfesables junto con el coraje y la serenidad de los héroes. La vida nos pone a prueba de principio a fin y uno se puede preguntar si  elige o es elegido para dichas pruebas, en las que no es “el azar ni  tampoco la impostura” como en el poema de J.V. Foix los que intervienen en la vida de la personas sino la fuerza del destino y nuestro coraje para afrontarlo y domeñarlo, o bien “morir en el intento”…. Sea como fuere, es la vida  la que se abre paso  en la maraña de adversidades y esa experiencia única nos hace guerreros de nosotros mismos.

Y para la ocasión, ilustro la entrada del blog con una imagen del pintor alemán G. D Friedrich llamada el Mar de Hielo en la que se muestra un navío sucumbiendo a la fuerza imparable del hielo que antes intentó romper… como la vida misma y el destino que nos depara.

Receta para un cocktail de la vida: Mucha pasión y tan sólo unas gotas de hielo… Y no dejes que nadie lo beba por ti. Como acompañamiento  lee a los grandes poetas de la vida: Manrique, Petrarca, Garcilaso, Keats, Hölderlin, Leopardi, Lorca, Cernuda y J.V. Foix,  disuélvelo con la música del Sueño de Una Noche de Verano de Mendelson y unos nocturnos de Chopin … y deja que el viento se lleve tu alma en una barca, a vagar libremente por el Mediterráneo en los brazos de una hermosa sirena con quien finalmente te deslizarás hacia las profundidades de la eternidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s